Malvivir – Ay Teatro

PREMIOS TALÍA 2023

MEJOR ESPECTÁCULO DE COMPAÑÍA 

MEJOR MÚSICA ORIGINAL DE YAYO CÁCERES 

 

NOMINADAS PREMIOS UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES XXXI

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA DE TEATRO A MARTA POVEDA Y AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN

 

CANDIDATA PREMIOS MAX 2023 

MEJOR ADAPTACIÓN O VERSIÓN DE OBRA TEATRAL POR ÁLVARO TATO

MEJOR ACTRIZ A MARTA POVEDA

ESTRENO

Preestreno sábado 23 de octubre de 2021 en el Teatro Municipal de Coslada.
Viernes 5 y 6 de noviembre de 2021 en el Teatro Calderón de Valladolid.

SINOPSIS

Malvivir cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad.
Malvivir es el viaje a la cara oscura del Siglo de Oro; un recorrido por las distintas capas sociales, escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante.

Malvivir es también la historia del amor desgarrado y salvaje entre Elena y Montúfar; dos pícaros miserables en una España de esplendor y hambruna, de ensueño y engaño, de fe y brujería, de ilusión y muerte.

Ay Teatro presenta una visión tragicómica del siglo XVII, una reflexión sobre la libertad y la supervivencia y un rescate de la literatura picaresca femenina del Barroco.

Dramaturgia y adaptación: Álvaro Tato
Dirección: Yayo Cáceres

Reparto (por orden de intervención):

Juglar / Pregonero / Estudiante / Doctor / Labradora – Bruno Tambascio

Beata / Montúfar / Zara / Pierre / Ventero / Doña Teodora / Don Lupercio / Elena de Paz – Aitana Sánchez-Gijón

Elena de Paz / Don Lupercio / Montúfar / Paje / Don Sancho / Don Rodrigo / Perico el Zurdo / Beata – Marta Poveda

Música original: Yayo Cáceres
Arreglos: Yayo Cáceres y Bruno Tambascio
Escenografía: Mónica Boromello
Diseño de vestuario: Tatiana de Sarabia
Diseño de iluminación: Miguel A. Camacho
Diseño de sonido: Eduardo Gandulfo
Diseño gráfico y fotografía: David Ruiz
Sastrería: Maribel Rodríguez RH, Alejandro Jaén
Pintura y ambientación: Davinia Fillol, Beatriz Nieto
Sombreros: Diana García
Ayudante de vestuario: Elena Arias
Ayudantes de dirección: Antonio Hernández, Mario Portillo
Dirección de producción: Emilia Yagüe
Producción ejecutiva: Marina Camacho
Dirección técnica: Amalia Portes
Gerencia en gira: Germán Fabre
Prensa: Daniel Mejías
Ayudante de prensa: Jorge Ochagavía

Una producción de Ay Teatro
Distribución: Emilia Yagüe Producciones
Teresa de Juan (Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información que ayuda a optimizar su visita usando Google Analytics. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. más información

A efectos de lo dispuesto en ley 15/1999, de Protección de datos de carácter personal, los datos suministrados por el usuario quedarán incorporados a un fichero cuya titularidad es de EMILIA YAGÜE PRODUCCIONES, S.L., que será procesado con el fin de prestar los servicios solicitados por el usuario, el cual autoriza a esta entidad para incluir sus datos personales en los respectivos ficheros, así como su utilización y tratamiento automatizado o no, para la gestión y registro de las operaciones suscritas entre las partes. Asimismo, los usuarios autorizan igualmente y, al margen de la relación contractual, el tratamiento de sus datos personales para el envío de publicidad y ofertas comerciales por cualquier medio (correspondencia, teléfono, fax, mailing o cualquier otro medio telemático) propio o de terceros. En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados con los fines señalados, puede ejercitar el derecho de oposición, junto con el de acceso, rectificación y cancelación mediante comunicación dirigida a C/ ANGEL MUGICA, 24 - 28034 MADRID

Cerrar